Mejoras en el autobús, la limpieza o el correo centran las primeras reivindicaciones de la Plataforma de Aldea Moret, la recién constituida agrupación de asociaciones del barrio que el lunes celebró la primera reunión de trabajo.

En dos horas, su junta directiva acordó, entre otras cuestiones, asumir la campaña contra la subida de precios del autobús urbano que hasta ahora venía desarrollando el colectivo socio-cultural, y que ya había logrado reunir 4.000 firmas contra la medida. La plataforma recabará la colaboración del resto de asociaciones de la ciudad para esta causa en una remesa de cartas que se les remitirá. En ellas, además, se aprovechará para presentar el nuevo colectivo al movimiento asociativo de la ciudad, según informó ayer su portavoz, Juan Jesús Tato.

También se solicitará al ayuntamiento que, aparte del refuerzo de la línea 8 de autobús que se ha anunciado, se amplíe su recorrido para que realice más paradas dentro del barrio, similar al de la línea 1.

Igualmente, se demandará la creación de una oficina de Correos como la existente en Nuevo Cáceres. "El servicio es muy deficitario y se han perdido muchos paquetes", denunció Tato.