El presidente de la Plataforma Pro-Cimov y responsable de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, Raimundo Medina, anunció ayer la convocatoria de una gran manifestación ciudadana si la base militar Santa Ana cierra sus puertas. Medina, que mantuvo un encuentro con el presidente del Partido Popular, Carlos Floriano, lamentó la falta de compromiso institucional y criticó que no se haya producido ninguna declaración sobre el futuro del Cimov. "Nadie suelta prenda", dijo.

En su comparecencia ante la prensa, Floriano --que tuvo un encuentro con Medina y Miguel Salazar, vicepresidente de la agrupación vecinal, dentro de la ronda de conversaciones que mantiene con diferentes colectivos extremeños-- manifestó su preocupación por el futuro de la base. "Espero que en los próximos meses se le dé una solución que sea la más positiva para la ciudad".

LA ENCUESTA

En la reunión con Floriano, la agrupación avanzó los resultados de una encuesta que está realizando y que da a conocer las reivindicaciones ciudadanas más importantes: Cimov, la desaparición del Banco de España, el nuevo hospital, la autovía Cáceres-Trujillo, las variantes Norte y Sur, el botellón y la desaparición del puente de San Francisco.

A ello se añaden los problemas del tráfico. Medina pidió más calles peatonales, más carriles en la avenida de Hernán Cortés y ronda de San Francisco y mejora de la carga y descarga.

Floriano, por su parte, defendió la conexión de Cáceres y Trujillo por autovía, igual que la de Cáceres con Badajoz. Además de reiterar su anuncio de construir un parque tecnológico en la ciudad, insistió en la necesidad de poner en marcha las dos circunvalaciones de Cáceres.

Finalmente, Carlos Floriano se refirió a la problemática que genera el botellón y confió en que "se resuelva cara a los menores de edad". El presidente del PP insistió en que respecto a los horarios "se está avanzando", pero reiteró que es necesario continuar trabajando en el problema de los ruidos, que tanto preocupan a los colectivos vecinales.

Más información:

El ayuntamiento comienza a plantear otros usos