Coincidiendo con el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero acoge hasta el próximo mes de octubre la primera edición de Plena Moon, una actividad cultural, artística y popular que pretende fusionar la belleza de la parte antigua y la riqueza de la cultura.

Está inspirado en las noches de luna llena y durante esas mismas tendrá lugar el acontecimiento. La finalidad es la de poder contemplar la luna desde un lugar tan simbólico como es el casco antiguo de Cáceres.

La luz natural va a ser el único medio de iluminación con el que se contará. Se apagarán todas las luces para que se pueda así apreciar mucho más la luna.

Se han organizado diversas actividades como quedadas fotográficas, micros abierto y música de ambiente. Se desarrollarán entre San Mateo, San Pablo y Las Veletas.

Todas las personas deben de asistir vestidas de blanco y negro. Según ha explicado el organizador de la actividad, José León Guzmán.

Plena Moon es una iniciativa de Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), que ha conatdo con la colaboración de otras asociaciones como ‘Letras Cascabeleras’, la Asociación Fotográfica, la Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental, la Asociación Moda y Sostenibilidad de Extremadura, la Asociación Musical de Extremadura (AMEX) y Pool 369º.