El pleno de la corporación municipal aprobará definitivamente el 15 de julio la modificación puntual del plan especial, la normativa que regula las intervenciones urbanísticas en el casco viejo, en la zona de San Francisco-Fuente Concejo, trámite que es necesario para que se pueda acometer el ensanche del eje viario Mira al Río-San Roque, actuación en la que se empezó a trabajar hace ahora más de un año y medio y que todavía no se ha iniciado.

El pleno de la corporación local se pronunciará sobre este asunto tras pasar ayer por la comisión local de Urbanismo el informe preceptivo de la dirección general de Ordenación del Territorio. En este punto del orden del día, el PP votó a favor y PSOE e IU en contra, un resultado que seguramente se repetirá en el pleno del próximo día 15.

El presidente de la comisión, Andrés Nevado, señaló que la modificación del plan especial que se ha propuesto por el ayuntamiento se ajusta a las dos condiciones vinculantes que se apuntan en el informe. Por parte de IU se hace otra interpretación del informe, ya que su portavoz, Víctor Casco, destacó otro de sus apartados, que, aunque no es vinculante, sí resalta que falta documentación que permita apreciar las incidencias de toda índole que la ampliación de Mira al Río ocasionará en el conjunto histórico. Casco matizó que en la modificación no se recogen consideraciones sobre incidencias negativas en el casco viejo.