La Comisión 8M de Cáceres, compuesta por dieciséis colectivos sociales de diversa índole, ha organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este próximo domingo, 8 de marzo. Una manifestación que saldrá a las 12.00 horas de la plaza de América, y actuaciones musicales en la plaza Mayor, centran la programación de la jornada. La manifestación recorrerá la avenida de España, la calle San Antón, San Pedro y Gran Vía para concluir hacia las 13.30 horas en la plaza Mayor, donde se desarrollará un programa festivo presentado por Pepa Ferreiro, que contará con la intérprete de lengua de signos Miryam Gallardo.

Según recoge Europa Press, habrá lectura de poesía y diversas actuaciones musicales de flamenco o tango y se leerá un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres. La jornada se completará con una performance del colectivo Creadoras Cáceres y se cerrará con la interpretación por todos los asistentes de la adaptación de una canción de Chavela Vargas titulada ‘Fuerza y Feminismo’, cuya letra puede consultarse en la web de la organización.

Los detalles de la jornada se han dado a conocer este viernes por parte de varias integrantes de la Comisión 8M de Cáceres. Aparte de las actividades previstas para el domingo, a lo largo de las últimas semanas se han desarrollado varias actividades como exposiciones de fotos, talleres para periodistas o jornadas de puertas abiertas en fundaciones que trabajan con las mujeres.