La librería Baba Yaga, ubicada en la calle Roso de Luna, acoge esta tarde a las 20.30 horas la presentación de 'Gusanos de seda', de José María Jurado García-Posada (Sevilla, 1974). El acto correrá a cargo del poeta y crítico literario Santos Domínguez Ramos y contará con la participación del artista gráfico y diseñador Pablo Pámpano Vaca, autor de la ilustración de la portada y del diseño del volumen.

'Gusanos de seda' es el quinto libro de poesía del autor sevillano, que pasó su infancia y juventud en Cáceres, donde publicó en 2009 su primer poemario: 'La memoria frágil'. Estudió en el colegio San Antonio y fue miembro de la Asociación de Amigos de Francisco de Asís, vinculada al Padre Pacífico.

Sobre su obra, el último premio Nacional de Poesía, Luis Alberto de Cuenca, ha valorado de 'Gusanos de seda' la "delicadeza y maestría presentadas a partes iguales", refiriéndose a la obra como una "fiesta lírica", mientras que el poeta Antonio Colinas, reciente Premio Internacional Ciudad de Cáceres, ha asegurado que "en los momentos actuales hay pocos poetas tan secretos, por auténticos, como José María Jurado".

Tras el acto de hoy, la obra será presentada también en Sevilla y otras ciudades españolas.