Los agentes de la policía local y del Cuerpo Nacional de Policía actuaron ayer en dos peleas que se desencadenaron en torno a las nueve de la noche en el interior de la estación de autobuses de la capital cacereña y en los alrededores de la plaza de Albatros (en el barrio de La Madrila).

Según indicaron a este diario fuentes policiales, la primera reyerta se inició sobre las 20.45 horas y en la misma podrían haber estado implicados entre 40 y 50 militares. La policía local tuvo conocimiento del hecho alertada por una llamada que un ciudadano realizó a través de un teléfono móvil. Fue entonces cuando hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro patrullas de la policía local y una de la Nacional, que se turnaron y vigilaron la zona a la espera de que partieran los autobuses de destino de los militares.

La policía local puso los hechos en conocimiento del Centro de Instrucción y Movilización de Cáceres (Cimov) para que los mandos militares tuvieran constancia de lo ocurrido. El motivo de la pelea podría estar relacionado con la ingesta de alcohol, según precisaron fuentes de la policía consultadas por este periódico. "Había un grupo nutrido de militares, era una fuerte reyerta y los ánimos estaban muy alterados", manifestó la policía, que a última hora de la noche de ayer seguía controlando el acceso de los militares a los autobuses y vigilaba para que los altercados no volvieran a repetirse en la estación cacereña.

EN LA MADRILA La otra pelea se desencadenó en la plaza de Albatros y, al parecer, en ella estaban implicados estudiantes que salieron por La Madrila coincidiendo con la llegada de las vacaciones de la Navidad. Parece, en principio, que no se trataba de universitarios sino de alumnos matriculados en bachillerato.

Fruto de la reyerta una persona resultó agredida, indicaron desde la policía. En la barriada había "mucho tumulto" y la plaza estaba "abarrotada", confirmaron fuentes de la asociación de vecinos, aunque a las diez de la noche la tranquilidad ya reinaba en Albatros.

Cuando se conocieron los hechos, se desplazaron hasta el lugar cuatro motos de la Unidad de Mediación Social, una pareja de brigadas de paisano, una patrulla de la operativa y un oficial, todos ellos de la policía local. También acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En ninguna de las dos peleas ocurridas anoche en la ciudad fue necesaria la asistencia de los servicios médicos a los implicados, según comentaron las mismas fuentes policiales.