Continúa sin aparecer el autor del atropello en el barrio del Perú. La Policía Local le busca ahora fuera de la capital cacereña. Llevan rastreando sin éxito la ciudad desde el pasado sábado, por lo que ha decidido abrir el radio de búsqueda hasta Trujillo por si pudiera estar en alguno de los municipios que se ubican entre Cáceres y esta localidad. Según confirma el jefe de la policía municipal, Angel Carvajal, en estos momentos se ha solicitado información sobre los vehículos modelo Renault Megane 2 (este es el coche que atropelló a la joven, de color gris oscuro) matriculados en ese espacio geográfico. Pero lleva tiempo.

El vehículo en cuestión tiene la zona izquierda del guardabarros dañada y le falta el retrovisor de la parte del conductor; con el golpe el espejo saltó también por los aires. "La colaboración ciudadana es de vital importancia, cualquier información que puedan proporcionarnos puede ser imprescindible para la investigación", asegura Angel Carvajal. La Policía Local lleva el mando de la operación de búsqueda, aunque la Nacional le presta ayuda cuando lo solicita.

Los agentes también han alertado a todos los talleres de la ciudad para advertirles que se pongan en contacto con la jefatura si observan algo sospechoso (alguien que acuda a comprar un retrovisor o que llegue con algún vehículo que coincida con la descripción del que se busca).

Por otro lado estos días la policía ha rastreado también las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de la calle Dionisio Acedo, donde se produjo el atropello. Aunque no ha logrado conseguir muchos datos, ya que la mayoría de ellas pertenecen a establecimientos que solo tienen permiso para grabar la fachada de los mismos, en algunos casos ni si quiera se observa la acera en la que se ubican.

DE MADRUGADA El accidente se produjo la madrugada del pasado sábado en el paso de peatones situado en la intersección entre las calles Dionisio Acedo y Juan XXIII. La víctima, una joven de 19 años, fue alcanzada por el vehículo mientras cruzaba con otros dos amigos. El coche circulaba a gran velocidad en dirección hacia la avenida de Alemania, procedía de Virgen de Guadalupe. No frenó al verlos.

El golpe desplazó a la chica unos metros. Tiene rotura de tobillo, de tibia, peroné y de hombro, además de magulladuras en todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza. Fue operada el martes durante más de cinco horas en el hospital San Pedro de Alcántara, donde está ingresada desde el accidente. Tras la intervención pasó la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ayer por la mañana fue subida a planta, donde se recupera. Ayer volvió a hacer uso de las redes sociales para pedir que se encuentre al culpable. "Por favor el coche venía de la rotonda del Perú, donde hay un restaurante de pizza y arriba está el ático, allí hay cámaras así que allí estará registrado el coche que me atropelló. Es necesario que miréis esas cámaras, por favor", solicitaba. Ya han sido rastreadas.

Se cree que el autor no viajaba solo. De ser encontrado se enfrentaría a un delito de omisión de socorro, castigado en el código penal con penas de prisión de seis meses a cuatro años. También deberá hacer frente a los gastos de la Seguridad Social ocasionados. Su acompañante estaría imputado por ser colaborador del delito.