Aentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde del pasado martes a un joven por su presunta autoría en un delito de lesiones cuando intentó clavarle un cuchillo de cocina a otro en reiteradas ocasiones. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital para ser asistida de las lesiones que presentaba en el hombro y en la axila izquierda. Los hechos ocurrieron el martes en la calle del Redoble, entre las avenidas de la Bondad y Cervantes, durante una pelea.

Los agentes se personaron en el lugar del suceso, donde identificaron a seis jóvenes, observando que uno de ellos presentaba cortes en el hombro y en la axila izquierda. Este joven manifestó a los agentes que momentos antes había tenido una disputa con un conocido, quien, esgrimiendo un cuchillo, había intentando clavárselo en partes vitales, logrando la víctima esquivarle en varias ocasiones, según informó ayer la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes, a la vista de las lesiones producidas por el arma blanca, trasladaron a la víctima al hospital para que fuese atendida por los servicios de Urgencias. Los informes médicos corroboraron que las lesiones producidas no revestían gravedad.

Según añadió ayer la policía, los agentes encargados de la investigación lograron identificar al autor de la agresión, que fue detenido la tarde del martes y al que los funcionarios policiales le incautaron el arma blanca que usó en la agresión, un cuchillo de cocina de once centímetros y medio de hoja con el que había agredido a la víctima.

El detenido es un varón de 20 años con antecedentes penales. Fue trasladado a las dependencias policiales para la tramitación del atestado. El detenido fue puesto a disposición judicial.