La Policía Nacional detiene a un joven de 24 años en la capital cacereña por amenazar de muerte a otros dos con una escopeta. Los hechos ocurrieron en la calle Juan García García en la noche del pasado 12 de febrero, sin que la situación fuese a mayores gracias a la intervención policial.

Los agentes requisaron el arma al joven, que fue detenido por un presunto delito de amenazas. Fuentes policiales precisaron ayer a este diario que la discusión se había iniciado antes, en el bar Milú, de la avenida de la Constitución, donde los tres implicados en el suceso se enzarzaron a causa de una supuesta deuda económica.

Según detalló la Jefatura Superior de Policía en Extremadura, el joven que portaba la escopeta fue localizado posteriormente en la calle Juan García, cerca del domicilio de una de las víctimas, "quien desde su vehículo se acercó a ellos y sacó el arma con la que les amenazó de muerte, huyendo rápidamente del lugar sin causar daños personales", añadió la jefatura.

CON UNA DENUNCIA Las dos víctimas interpusieron al día siguiente la correspondiente denuncia en comisaría, aportando los datos necesarios para que los agentes consiguieran la plena identificación y detención del supuesto autor de las amenazas a estos dos jóvenes.

El hombre que fue detenido con la escopeta no tiene antecedentes penales, indicaron fuentes policiales. Tras el pertinente atestado, fue puesto a disposición judicial.