Los mayores pertenecen a uno de los colectivos que se ve afectado en gran medida por los accidentes de tráfico, de hecho, el perfil de persona que sufre atropellos supera los 65 años.

Por esa razón, y aprovechando la celebración del mes del mayor que se organiza este mes de octubre, el ayuntamiento propone una actividad de conferencias a personas de más de 65 años para promover la seguridad en la vía urbana en un sector más susceptibles de sufrir percances.

En la presentación de las charlas estuvieron presentes Marisa Caldera, concejala de asuntos sociales; Valentín Pacheco, el concejal de Movilidad Urbana y Policía Local; Cristina Redondo, directora provincial de tráfico y Emeterio Corchado, jefe de la policía local de Cáceres.

Según estudios de seguridad vial emitidos por la Dirección general de tráfico, el 44% de las personas mayores reconoce no estar al día en los cambios en las señales de tráfico, 67% asegura que ha sufrido cambios como pérdida de reflejos y el 44% mantiene no estar actualizado con la normativa, así lo aseveró Valentín Pacheco y en torno a estos tres puntos de referencia se impartirán las charlas dirigidas a un público de la tercera edad.

Las conferencias serán impartidas por efectivos de la polícia local y por voluntarios como José Medina. Las actividades, que se prolongarán hasta noviembre, empiezan hoy 8, a las 11.30 en la Asociación de mayores La Bondad y a las 17.30 horas en la sede de las asociación de las Hermanitas de los pobres.

NUEVO CENTRO En cuanto al nuevo centro de exámenes, Redondo, señaló ante las preguntas tras la rueda de presentación de las Jornadas de Seguridad Vial para Mayores, que "es voluntad de la Dirección General de Tráfico seguir adelante con el proyecto del centro de exámenes".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Valentín Pacheco, indicó que desde el consistorio se ha procedido a la prórroga del convenio para la cesión del terreno. El centro tenía que haber estado terminado en diciembre de 2011 pero la DGT tuvo que abrir un expediente de rescisión de contrato a la empresa por incumplimiento del acuerdo.