La policía local realizará controles de uso del casco y documentación de ciclomotores y motocicletas en distintos puntos de la ciudad a lo largo de esta semana, enmarcados en las campañas especiales sobre vigilancia del tráfico en el casco urbano que inició a principios de año.

El dispositivo de ayer, ubicado en la calle Obispo Galarza y en el que se realizaron 19 controles de diez a once de la mañana, se saldó con varias denuncias --la mayoría porque el conductor no poseía el permiso o no lo llevaba encima en ese momento-- y la retirada de dos vehículos por carecer de los documentos obligatorios y de seguro. Además, uno de ellos se encontraba dado de baja, según informaron a este diario fuentes policiales.

Por otra parte, la policía destacó la "concienciación" de los conductores de motocicletas y ciclomotores a la hora de utilizar el casco de protección.

El control de ayer, compuesto por cuatro agentes, no registró incidentes de importancia, a diferencia del que se llevó a cabo el lunes por la mañana en la avenida de España, donde un motorista se dio a la fuga por la zona peatonal de Cánovas tras burlar el dispositivo policial. Con respecto a la identificación del presunto infractor, la policía local --que logró anotar la matrícula de la motocicleta mientras huía-- señaló que continuan las gestiones para localizar al motorista, al que se denunciará ante los juzgados por conducción temeraria y por hacer caso omiso a la llamada de los agentes.