La policía peinó ayer la barriada de Aldea Moret en busca, en este caso, de vehículos en situación irregular, de vehículos abandonados o sin papeles . Durante poco más de dos horas varias dotaciones de la policía local, apoyadas por unidades de la Policía Nacional --en principio estaba previsto el apoyo de la Guardia Civil, pero no fue necesario--, retiraron una veintena de vehículos de diferentes calles, como Ródano, Juan García García, Germán Sellers de Paz y Lucas Burgos Capdeville, entre otras.

Han sido, concretó a EL PERIODICO el responsable de la operación, 17 los vehículos retirados, la mayoría turismos (15 en total) además de una caravana y un ciclomotor. Explicó que esta actuación se enmarca dentro de uno de los operativos habituales de la policía local, que se realiza en toda la ciudad, "aunque suele ser más frecuente en zonas como Aldea Moret por ser donde con mayor frecuencia y en mayor número hay vehículos abandonados o sin papeles".

Las operaciones de retirada de vehículos de las calles, como la realizada ayer, va precedida de una inspección en la que los agentes anotan las matrículas de aquellos vehículos de los que sospechan que no están en condiciones de circular, bien por su condición de abandono o por no disponer de todos los permisos y papeles necesarios para ello. Después, en la Jefatura, y a través de las matrículas, se confirmará su situación para posteriormente llevar a cabo la retirada de los que estén en situación irregular.

Es el caso de los 17 (15 turismos, de diferentes marcas aunque la mayoría Mercedes y Renault 19; la caravana y el ciclomotor) que ayer se retiraron de las calles de Aldea Moret. De éstos, cinco --entre ellos la caravana-- "irán directamente a un centro de residuos sólidos, pues su estado es lamentable", y los demás al depósito municipal. A sus propietarios, hace constar el responsable de la operación, se les impondrá la oportuna denuncia, que supone una sanción de 60 euros, la cual se eleva a 900 euros si llega a Tráfico.

Y advierte que aquellos que quieran recuperar alguno de los retirados, de su propiedad, "lo que no suele ser habitual", tendrán antes que llevarlos con una grúa a la ITV, abonar el seguro obligatorio y contar con todos los papeles necesarios en regla, además de pagar las tasas de la grúa y el depósito, y la multa.