La policía local ha levantado durante todo el 2006 y el primer trimestre del 2007 un total de 149 actas de denuncia contra bares de copas por incumplir el horario de cierre, 68 de ellos situados en la Madrila, y otras 40 denuncias por ruidos diversos en la ciudad, cinco en esta misma zona. Los datos fueron ofrecidos ayer por el alcalde, José María Saponi, y el superintendente de la policía, César García, para salir al paso del escrito anónimo que circula por Cáceres y en el que se critica la situación de la barriada debido a estas molestias, así como la falta de actuación policial.

"No aceptaré ningún chantaje. Aquí nos conocemos todos y esto siempre ocurre en época electoral. Ya se sabe, a río revuelto...". El alcalde mostró así su malestar por el anónimo, que considera cercano a intereses electoralistas, aunque no quiso precisar sus sospechas. "Por las pruebas y los resultados los conoceréis", dijo, agregando que estos argumentos pueden ser utilizados en una campaña si así se desea, "pero como denuncia, no como anónimo. El escrito es de una parcialidad impresionante, propio de quien no pudiendo ganar la confianza de los ciudadanos, los enfrenta con el gobierno para lograr réditos", criticó.

Saponi matizó que "los que han distribuido esto no van a amedrantarnos ni acobardarnos en nuestra labor de velar por la paz y la tranquilidad de Cáceres". Agregó que la policía local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, está presente en la Madrila "aunque no vaya uniformada", y que sanciona el incumplimiento de las dos normas fundamentales en este aspecto, ruidos y horarios de cierre establecidos por la Junta, "para garantizar el derecho al descanso que tienen todos los ciudadanos"