+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

balance del 2017. valoración del grupo municipal de ciudadanos

Polo resalta la capacidad de consenso de Cs que ha dado estabilidad al ayuntamiento

Critica al gobierno por no ser flexible y al resto de grupos de la oposición por no ser constructivos. La decisión sobre el candidato y la lista electoral no se cerrará durante este año

 

Cayetano Polo, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, ayer tras su valoración del año 2017. - FRANCIS VILLEGAS

JOSÉ LUIS BERMEJO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
17/01/2018

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, destacó ayer la capacidad de su grupo para llegar a acuerdos con el gobierno local (PP) que han permitido «aprobar una serie de medidas beneficiosas para la ciudad». Lo hizo durante el balance de 2017. En su intervención puso en valor el papel desempeñado por su partido, que ha permitido la aprobación del presupuesto de 2018 porque «creemos que una institución es más fuerte si tiene estabilidad y es más fuerte si tiene un presupuesto aprobado, por eso nos volvimos a sentar --con el gobierno local-- con nuestras condiciones para 2018». Los dos últimos presupuestos del ayuntamiento, los de 2017 y 2018, nacen del acuerdo entre PP y Cs.

Tras destacar esa capacidad de negociación de su grupo, Polo lanzó críticas tanto al PP como al resto de grupos de la oposición (PSOE y CACeresTú -Podemos-). Del gobierno comentó que «no tiene la actitud ni la disposición conveniente para que los acuerdos lleguen a buen término», motivo por el que 2017 ha sido un año «duro y de tensiones» ya que han tenido que reiterar los llamamientos al gobierno para que cumpliese las condiciones que permitieron aprobar las cuentas locales del pasado año.

«El gobierno no es que crea en el acuerdo y en el consenso, sino que lo tiene que asumir porque no tiene más remedio; es poco flexible y le sigue costando mucho aceptar que gobierna en minoría», comentó el portavoz.

Polo aseguró que Ciudadanos es «el único grupo que haciendo oposición consigue obtener beneficios para los ciudadanos», mientras que del resto de los grupos de oposición aseguró que están «entre el no a todo y el postureo político». Aseguró que en Ciudadanos «no nos importa sentarnos las veces que haga falta para llegar a acuerdos; lo lamentable es que los viejos partidos --en referencia a PP y PSOE-- no quieran sentarse a negociar entre ellos y estén más en el frentismo».

FISCALIZACIÓN / En cuanto a cómo afronta Ciudadanos el 2018, el portavoz aseguró que lo hacen «con vocación de consenso» y que se continuará «fiscalizando el trabajo del gobierno local, que ya sabemos que no le gusta el acuerdo, que es poco flexible y que carece de talante para decisiones que hay que tomar».

De los compromisos alcanzados durante 2017 a propuesta de Ciudadanos, Polo destacó las mociones que se han aprobado y que tienen un contenido social, además de la aprobación de los presupuestos. Para 2018, ejercicio para el que se ha acordado una rebaja fiscal, Polo destacó que se dote de mayor presupuesto al consorcio Cáceres Ciudad Histórica, citando el proyecto Mecenas, y que se desarrolle el plan de arreglo de fachadas del casco viejo.

   
1 Comentario
01

Por animaja 8:28 - 17.01.2018

¿capacidad de consenso? inúti, incapaz, incompetente; es lo mas flojo que he oído llamaban a la futura senadora. que me parece bien porque a la gente que gestiona lo público hay que decirles la verdad jeje. ¡ay, polo, que bonita ha quedado tu bandera¡ ¡que españolazo estás hecho¡¡ seguro que llevas pulserita en la muñeca.