El Ayuntamiento de Cáceres informó ayer sobre la decisión de cancelar los actos que se iban a celebrar los días 27 y 28 de septiembre para conmemorar el veinte aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, debido a las malas previsiones meteorológicas. No obstante, y según explicó ayer el concejal de Turismo, Jorge Suárez, se van a posponer para la próxima semana, y en principio se realizarán los días 3 y 4 de octubre.

"Tenemos que tener en cuenta que es una actividad en la que necesitamos la participación ciudadana, necesitamos estar en la calle y creemos que con el peligro de las precipitaciones no vamos a poder disfrutar y festejar", manifestó el edil popular.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ya adelantó durante la presentación de estos actos conmemorativos alguna de las actividades que se van a llevar a cabo. En concreto, se va a presentar una exposición al aire libre de fotografías gigantes que colgarán de los principales monumentos de la parte antigua, así como un espectáculo que, en cinco grandes cajas --de diferentes colores según cada uno de los sentidos--, buscará evocar cómo es la ciudad según el olfato, el gusto, el tacto, la vista y el oído.