El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, denunció ayer que "lo único" que el PSOE ha traído a la provincia en el 2005 ha sido "una falta de compromiso y engaños masivos", además de "robar y anular" sus inversiones, que se traducen, según dijo, en retrasos respecto a otras provincias, especialmente en una comunicación vital de norte a sur.

León respondió así a las declaraciones del secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, que, dijo, se basa "en la mentira" cuando afirma que el 2005 ha sido "espectacular" para Cáceres.

Laureano León criticó a los socialistas por "discriminar" a la provincia cacereña en materia de alta velocidad por retirar del Boletín Oficial del Estado las inversiones que se recogían para los tramos cacereños, sin que se hayan vuelto a incluir hasta la fecha. A esto, añadió el cambio de un AVE destinado únicamente a pasajeros por un tren que combinará transporte de mercancías y pasajeros, informó Europa Press.

El presidente provincial del PP resaltó que el PSOE también "ha robado y mentido" sobre la Autovía de la Plata, que acumula, según dijo, un retraso de dos años y medio, según los datos del propio Gobierno socialista.

León subrayó además que "en el 2005 se deberían haber inaugurado varios trayectos, según la información del propio PSOE, entre ellos el tramo Hinojal-Cáceres (con 6 meses de retraso), el tramo Aldea del Cano-límite provincia de Badajoz (con 11 meses) y el tramo límite provincia de Cáceres-Aljucén (con 8 meses).

También denunció el "engaño y discriminación" que supone la obra de abastecimiento de agua a Cáceres al rechazar el proyecto de la presa Almonte.

León concluyó que, por todo ello, es "lamentable y rastrero jugar así con una provincia que no se lo merece y más triste es aún pretender vender humo y mentiras de inversiones desaparecidas y que estaban previstas".