El presidente del PP en Cáceres, Laureano León, expresó ayer su deseo de que la visita a la ciudad del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, sirva para que compruebe "en vivo y en directo", a su juicio, las promesas "incumplidas" que el PSOE y la Junta tienen en Cáceres.

Para León, es un "ejercicio de soberbia inaudito, que vaya a pasearse por Cáceres donde, desde el año 2002, Ibarra prometió un hospital nuevo y cinco años después solo tenemos la primera piedra", afirma en un comunicado remitido a esta redacción.

Por ello, el presidente popular calificó de "tomadura de pelo" que Vara acuda a Cáceres "presumiendo de gestión" cuando la infraestructura sanitaria de la ciudad es "un manual de incumplimientos", poniendo como ejemplo también los centros de salud de La Mejostilla y Nuevo Cáceres.

Asimismo, León acusa a Fernández Vara de incumplir las premisas "de una mínima ética moral" al realizar estas actividades en su doble condición de candidato y consejero. Se pregunta León: "¿De qué va, de candidato socialista y consejero en sus ratos libres, o por el contrario va de consejero?.