La Junta Local del PP, a través de su secretario, José Diego Santos, ha criticado el freno que está poniendo el Gobierno al proyecto de la nueva presa de abastecimiento de agua a la ciudad y al trazado ferroviario del AVE.

Respecto a ambos, Diego Santos mostró abiertamente su sospecha de que se estén dando "justificaciones encubiertas" y que en realidad, dijo, "el retraso se deba a que las inversiones de Fomento para Extremadura se han reducido este año un 60%".

En opinión del secretario de la Junta Local del PP el retraso de las obras de la presa, "que si no hubiera cambiado el Gobierno central previsiblemente ya habrían comenzado", no se puede justificar en que se está buscando una nueva ubicación, "porque buscar el lugar ideal es responsabilidad de los técnicos y no de los políticos, y supongo que los técnicos de uno y otro lado siguen siendo los mismos".

En cuanto al proyecto del AVE, cuestionó que se haya retirado en el BOE el estudio para la realización del proyecto entre Navalmoral y Cáceres, y exigió su realización, "pues de lo contrario supondría un grave perjuicio para Cáceres, ya que sin AVE será muy difícil desarrollar el sector turístico y cultural de la ciudad, y más aún ser Capital Cultural de Europa en el 2016".

En otro orden de cosas, José Diego Santos, se refirió a la necesidad de infraestructura educativa en la zona de La Mejostilla.

EDUCACION En cuanto al colegio público que demanda la barriada, recordó que el ayuntamiento ofreció a la Junta de Extremadura para construirlo una parcela que estaría urbanizada en abril del próximo año. "La Junta la rechazó argumentando que para ese mes ya iban a retrasarse mucho las obras, por lo que el ayuntamiento ha ofrecido una nueva parcela, de similares características y totalmente urbanizada como para poder empezar las obras hoy mismo".

Por ello, exigen su inmediata construcción, "pues de lo contrario habrá que pensar que el Gobierno regional tenía otras razones para no aceptar la primera parcela que se ofreció".

Para concluir, el presidente de la Junta Local del PP manifestó que los miembros de la misma también verían "con muy buenos ojos" que el ayuntamiento cediera igualmente una parcela en La Mejostilla para la construcción del nuevo colegio Nazaret, que es privado y que está gestionado por una cooperativa.

"Esto sería bueno, no ya sólo porque se diversificaría la oferta educativa, sino porque lo quieren los vecinos, que ya han recogido 3.000 firmas para ello".