El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha acusado a la Junta de mentir reiteradamente sobre los plazos de construcción del nuevo hospital de Cáceres y sobre los presupuestos asignados para el mismo, y le exige que cumpla sus promesas.

León afirmó el jueves en una rueda de prensa que el futuro hospital de Cáceres es "el ejemplo de la gestión y de la forma de hacer política del PSOE, es el paradigma de cómo se puede vender humo, de cómo se puede anunciar y requeteanunciar y al día de hoy no haber nada, es el ejemplo de hacer promesas para incumplirlas y de ilusionar a los ciudadanos y luego engañarlos".

Según indicó, en todas las noticias sobre el hospital hay bailes de plazos de ejecución y de presupuestos, como prueba, dijo, que el 19 de noviembre de 2002, el entonces vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, dijo que el hospital estaría terminado en el año 2005, y que contaría con un presupuesto de 60 millones de euros.

Una semana después, añadió León, el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, dijo ante Cemsatse que el hospital no se construiría con menos de 108 millones de euros.

En febrero de 2003, el anterior presidente de la diputación, Antonio Caperote, afirmó que el hospital contaría con un presupuesto de 40 a 42 millones de euros, y el pasado 24 de diciembre de 2005, aseguró el líder popular, el consejero habló de una inversión de 50 millones de euros en 3 anualidades, de 2006 a 2008, y anunció que en el primer semestre de este año se licitarán las obras, que comenzarán en la segunda mitad del año.

León señaló que si este hospital, "que iba a ser el más moderno de Extremadura, con 300 habitaciones individuales, iba a estar terminado en 2005, llevamos un año de retraso en el disfrute del mismo y de 2 para el comienzo de las obras".