El portavoz popular en la diputación, Fernando Manzano, denunció ayer el retraso en el inicio de las obras del nuevo hospital de Cáceres que se construirá en terrenos cedidos por la institución provincial en la finca del Cuartillo. El dirigente popular calificó la situación de "tomadura de pelo" y acusó a la Junta "de no tener un duro" para comenzar el centro sanitario.

Manzano mostró su sorpresa tras unas afirmaciones del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara que calificó como "una tontería". "Dijo que el retraso se debe a la adaptación de las características que necesita un proyecto de edificio público en la ciudad monumental o a las exigencias de Cáceres como patrimonio de la humanidad".

Este portavoz se preguntó cómo puede decir esto cuando estas características sólo están recogidas en el Plan General de Urbanismo para el recinto amurallado. Manzano comparó esta situación con la del centro de cirugía de mínima invasión para el que, afirmó, "no ha habido que tener en cuenta ningún requisito". También recordó que Sanidad no ha cumplido aún con su compromiso de asumir los psiquiátricos.