El grupo municipal popular exigió ayer el inmediato inicio de las obras del parque de Santa Lucía, "obras que fueron adjudicadas en abril y de las que cinco meses después no se ha puesto ni una sola piedra", criticó Francisco Javier Castellano, portavoz del grupo popular.

Para el PP el hecho de que cuatro meses después del cambio de Gobierno local no se haya empezado una obra que se adjudicó en la anterior legislatura "demuestra la dejadez, el colapso y el caos interno que se vive en el ayuntamiento con el PSOE".

Y tras hacer constar que estas obras no solo no se han iniciado, sino que además "las máquinas que hace unos días había en la zona se las han llevado", Castellano insistió en exigir su inicio por ser, dijo, "una reivindicación legítima del conjunto de los vecinos de Aldea Moret".

La primera fase de las obras de recuperación, ajardinamiento y pavimentación de zonas degradadas en el barrio de Santa Lucía, cuyo inmediato comienzo exigió ayer el PP, fue adjudicada por la anterior corporación a la empresa Senpa por 450.000 euros, y a realizar con cargo a los presupuestos del 2006.

Estas obras, según el PP, aún no se han comenzado, pero es que según advirtió Castellano para acometer la segunda fase de este proyecto estaba incluida una partida de 600.000 euros en los presupuestos del 2007, "que por la dejadez de Carmen Heras podrían perderse y dejar sin inversiones a esta barriada".

INCIERTO En respuesta a las acusaciones del grupo municipal popular, el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, manifestó que "las críticas de los populares además de infundadas solo responden a una forma irresponsable de hacer oposición en el afán de conseguir cada día una cuota de participación en los medios".

Sobre la primera fase de las obras del parque de Santa Lucía hizo constar que la empresa Senpa comenzó con los primeros trabajos de movimiento de tierra en el mes de julio, aunque reconoció que se han paralizado recientemente por parte de los servicios técnicos de infraestructuras para realizar algunas modificaciones de carácter técnico al proyecto, "pero serán reanudados en la próxima semana".

Y en cuanto al dinero para la segunda fase advirtió que en el presupuesto de inversiones no aparece consignada ninguna partida para ella, ni hay constancia de que la misma esté sujeta a ninguna subvención de otras entidades o administraciones públicas, "por lo que nada de dinero se puede perder".

Aldea Moret es para los socialistas, aseguró Miguel López para concluir, es una barriada donde el equipo de Gobierno está prestando "una atención preferente para quitarle la imagen de marginalidad y convertirla e integrarla como un barrio más de la ciudad, de hecho el cuartelillo de la policía local tiene el uno de octubre como fecha prevista para su apertura y se está incrementando la atención de los servicios sociales municipales, entre otras medidas".