La portavoz del grupo popular, Teresa Bravo, anunció ayer que va a presentar un borrador para la elaboración de unas bases que regulen la convocatoria de ayudas para las ONG que trabajan en la cooperación con el Tercer Mundo.

Bravo hizo este anuncio después de denunciar que Miguel Angel Morales, vicepresidente primero de la diputación y representante del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) aprovechó su cargo para conseguir una ayuda de 12.000 euros (2.000.000 de pesetas) para esta iniciativa en la que participan las diputaciones de Cáceres y Badajoz y 19 ayuntamientos, que "aunque tiene buenos fines, no va a destinar esa inversión para ayudar a terceros países".

Por su parte, Miguel Angel Morales aclaró que no existe ningún tipo de fraude y añadió que la subvención se destinará a la formación de técnicos que trabajarán en Bolivia. Afirmó que el fondo se financia a través de las aportaciones de los municipios y que la diputación ha incluido, en la partida del 0,7%, el proyecto presentado. Este año se han concedido otras tres ayudas con cargo a este capítulo.