Francisco Javier Castellano, concejal de Programas Europeos, aseguró ayer que la financiación con fondos de la Unión Europea del 75% de la obra para el ensanche del eje Mira al Río-San Roque está garantizada, a pesar de que su ejecución no se termine el 31 de diciembre del 2004, que es la fecha de finalización prevista para los proyectos que, como el de Mira al Río, están financiados con partidas de la primera convocatoria para el reparto de fondos Feder de la iniciativa Interreg III.

Castellano aseguró que no será necesario solicitar una prórroga para acabar la obra, ya que se cuenta con un plazo adicional de dos años, hasta el 31 de diciembre del 2006, para tener todo la actuación pagada y con sus correspondientes certificaciones.

La portavoz socialista, Carmen Heras, aseguró ayer que en el proyecto del gobierno local para ensanchar el viario del eje Mira al Río-San Roque hay "grandes lagunas", y recordó que cuando se optó a la convocatoria de los fondos Feder se presentó un proyecto que "incumplía" el plan especial, la norma que regula las intervenciones urbanísticas en el casco viejo. Heras subrayó que también se convocó un concurso para realizar la obra sin antes cambiar el plan especial, que ahora está en fase de modificación.

La plataforma de la Ribera ha pedido que se participe en el encuentro que el ayuntamiento mantendrá el día 10 en San Blas para explicar el proyecto a colectivos.