El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Domingo Nevado, hizo ayer un llamamiento a los cacereños para que presenten alegaciones a los presupuestos cuyo plazo finaliza el próximo viernes. Informa Efe. Nevado denunció que en bastantes aspectos, los presupuestos "se encuentran vacíos", y que la solución que el equipo de gobierno ha encontrado al déficit "de subir los impuestos", no es la mejor, ya que "eso lo hubiera decidido un niño de 6 años".

El edil señaló que después de trabajar más de 30 años en banca, conoce los mecanismos por los cuales se piden los préstamos y la capacidad de endeudamiento de cada ayuntamiento "que es la primera cuestión que se analiza". Indicó que aparte de los "cerca de 10 millones de euros que ha solicitado el gobierno local en una operación crediticia, todavía hay capacidad para endeudarse más, lo que se traduce en que la presunta quiebra de la que habla el PSOE no son más que pamplinas".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Lorenzo de la Calle, afirmó que recurrir los presupuestos "es ir contra el interés de la ciudad y de los propios acreedores sufridores a los que este ayuntamiento adeuda desde hace cinco años".