El PP, a través de su senador, José Manuel García Ballesteros, presentará a partir del 7 de noviembre cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el trámite de la Cámara Alta para que la ciudad reciba en total un aumento de 210 millones de euros en diversas inversiones que los populares consideran "urgentes y necesarias".

Así el portavoz municipal, Javier Castellano, explicó en rueda de prensa junto a Ballesteros que se presentarán dos enmiendas para que se aumente la partida destinada a la construcción de una comisaría y el Cimov. Informa Europa Press.

Ahora se contempla para la provincia una actuación en esta materia de 4,7 millones de euros. También se presentará una tercera enmienda para que se inicien los estudios de impacto ambiental y el proyecto de construcción de la Ronda Este (tres millones de euros) y una cuarta para el AVE, para que se aumenten los 161 millones contemplados. El senador espera que el apoyo de "todos los senadores extremeños" al considerar que la provincia cacereña y la ciudad "ha sido olvidada de nuevo por el gobierno de Zapatero y el de Vara no se atreve a exigir nada", concluyó.