El grupo popular de la Diputación de Cáceres pidió ayer el cese del responsable de personal, Miguel Salazar. Así lo hizo saber ayer Alfredo Aguilera el portavoz de los populares en la institución provincial que argumentó la petición en el «caos organizativo» que sufre su área en los últimos meses. Entre los motivos para justificar sus declaraciones, Aguilera también alegó que el diputado quedó «desautorizado» por la propia presidenta de la institución en el pleno del jueves pasado cuando, según expuso el portavoz, Cordero «sin debatir dejó tres expedientes del departamento de personal».

En ese sentido, Aguilera hizo mención a los últimos «capítulos» en los que se ha visto envuelto el área que gestiona Salazar. En primer lugar, aludió a la polémica de los bomberos, tras la que fue apartado del área del Sepei tras las quejas de los profesionales. Por otro lado, hizo referencia también al retraso en el pago a empleados públicos y denunció «mal proceder» de la comisión informativa con «informes incompletos, reuniones tardías e irregularidades en los nombramientos de nuevos cargos directivos.

APOYO SOCIALISTA A SALAZAR // Por su parte, el PSOE replica las declaraciones del portavoz popular y traslada su apoyo a Miguel Salazar. A través de un comunicado, los socialistas destacan también el «logro histórico» en la Diputación en el área como es el acuerdo sindical en el caso de la carrera profesional. Con respecto al pleno del pasado jueves, el PSOE acusa a los populares de «confundir» el propósito de la presidenta de la mesa y argumenta que «fue el PP el que se negó a dicho debate».

Los socialistas lamentan la «desinformación» que genera Aguilera con declaraciones como esta que tilda de «enredos repetitivos» y por último insta a los populares a posicionarse a favor de la carrera profesional o mantiene su posicionamiento de obstruir «un derecho que les corresponde a los trabajadores de la institución». H