El edil del Partido Popular José Joaquín Rumbo volvió a reclamar ayer al gobierno local toda la información de los contratos de consultoría y asistencia técnica concertados para los proyectos de las obras del primer plan E, que no financiaba su realización con aportaciones del Estado, por lo que el ayuntamiento tuvo que hacer frente a su coste, ya que la redacción de parte de estos proyectos fue externa.

Rumbo recordó que el gasto fue superior a 1.200.000 euros y que lo que se demanda es cuántos contratos, cómo y a quién se adjudicó la redacción de los proyectos concertados con profesionales ajenos al ayuntamiento.

En la comisión de Contratación celebrada ayer se aportó información, pero no la referida a la petición del PP. El presidente de la comisión, el concejal Miguel López, apuntó que ayer se volvió a reiterar al área de la secretaría general que se remita el listado pedido por el PP.

Rumbo expresó el rechazo de los populares a la actuación hecha en el cementerio con los fondos del primer plan E, ya que se "han levantado calles que estaban en buen estado y se han puesto losas que no aguantan el paso de las máquinas --que operan en el camposanto-- y se acaban rompiendo". En la comisión se presentó un informe sobre la actuación en el cementerio, "pero no nos convence", afirmó.

Por su parte, López recordó que todos los materiales utilizados en las obras del plan E "cumplen con la normativa".