Nuevo capítulo en los roces entre gobierno municipal y oposición a causa del Festival del Oeste. Tras el anuncio el viernes pasado de la concejala de Cultura, María José Casado, de que el certamen rockero será sustituido por una noche de conciertos a causa de los recortes económicos, el PP salió ayer a la palestra para criticar esta medida que calificó de "triste noticia".

En opinión del concejal popular Jorge Carrasco, la decisión de no celebrar los tres días del año pasado "da la razón" a la oposición en su denuncia del "fracaso y varapalo económico que supuso la primera edición para las arcas municipales".

En su respuesta, el gobierno municipal acusó al PP de utilizar "una malsana demagogia" y le pidió "que se aclare, pues han sido los primeros que han recomendado otro formato para el Festival del Oeste". Como ya ha ocurrido en comparecencias anteriores, los populares volvieron a solicitar a la alcaldesa, Carmen Heras, que haga públicas las cuentas de lo que costó la convocatoria y recordaron que aún están a la espera de que les entregue la documentación tras haberla solicitado previamente en la junta de Gemaca.

La concejala María José Casado indicó que María José Casado asegura que los festivales "no siempre tienen que ser de carácter anual" y afirmó que existen "eventos consagrados como Rock and Río de Madrid que se celebra cada dos años". Añadió que se ha optado "por una jornada con un cartel completo que contenga una grupo de renombre, además de extremeños y los ganadores del concurso de maquetas y remarcó que no significa que el festival vaya a desaparecer sino que se modifica para ajustarlo más a la situación económica actual". En este sentido, avanzó que se está planteando celebrarlo la semana anterior a las ferias, siempre que no coincida con el concurso hípico.

En la comparecencia del PP, su portavoz municipal, Elena Nevado, también solicitó que el Play! vuelva a su formato inicial y se dé más participación a artistas extremeños. También aseguró que teme por el futuro del Womad a partir del 2011.