El Grupo Municipal del PP de Cáceres celebró que el alcalde, Luis Salaya, y el PSOE hayan cambiado su postura sobre la zona azul, pero les reprochó que reconozcan la idoneidad de regular el estacionamiento en la ciudad, cuestión que siempre ha defendido el PP porque lo considera «beneficioso». El portavoz popular, Rafael Mateos, ha recordado que el anterior Gobierno local impulsó el contrato para licitar la zona azul, un contrato al que el PSOE y Salaya se opusieron de manera rotunda, por entender que no era beneficioso para la ciudad. «Ahora ya sí lo defienden. Lo que demuestra, una vez más, los cambios de criterio a los que nos tienen acostumbrados», ha señalado Mateos según recoge Efe, y recuerda que siempre han defendido la necesidad de regular el estacionamiento en el centro de la ciudad como una medida para reducir el tráfico, a la vez que se fomenta el uso de medios alternativos de transporte.

«Hace dos años los socialistas no quisieron hablar ni de número de plazas ni de condiciones, para ellos la zona azul era obsoleta y había medidas alternativas a este tipo de regulación del estacionamiento», ha continuado Mateos en su crítica. Sin embargo, censura que ahora dan la razón y reconocen que es beneficiosa para Cáceres y necesario este tipo de regulación, ha subrayado el portavoz.

Por ello, ha instado al Gobierno local a sentarse con su grupo para hablar del modelo de gestión de la zona azul, que «facilite el estacionamiento en el centro y que ayude a reducir el tráfico de agitación, a la vez que promueva nuevas fórmulas de transporte, menos contaminantes y más sostenibles».