El PP votará en contra, por cuarto año consecutivo, de los presupuestos provinciales en el pleno ordinario del próximo día 24. La decisión definitiva de los populares fue anunciada ayer por su portavoz Fernando Manzano tras la reunión que, por espacio de más de una hora, mantuvo con la vicepresidenta primera y diputada de Hacienda, Ana María Guerra.

En el encuentro, Manzano planteó al gobierno provincial que "retome" el convenio firmado con el Servicio Extremeño de Salud para la cogestión del psiquiátrico de Plasencia y exija a la Junta de Extremadura que se haga cargo de un tercio del coste del personal --unos cinco millones de euros, según el portavoz popular-- con el fin de destinarlos a inversiones. Manzano reiteró que la enmienda a la totalidad presentada al borrador de las cuentas para el 2007 está basado en esta "alternativa" e insistió en su idea de que la diputación va a seguir haciéndose cargo de todo el gasto del servicio.

Asimismo, avanzó que su grupo llevará al pleno su enmienda para que sea debatida, aunque se mostró pesimista en que algún aspecto sea tenido en cuenta. "Si el gobierno provincial vota en contra, tendrá que explicar a todos los alcaldes de la provincia que, no por no hacer un esfuerzo en el personal del psiquiátrico, no hay mayores inversiones en la provincia". Este diario intentó ayer, sin éxito, obtener una versión de la diputada de Hacienda.