El trabajo Avilapoly , presentado por un grupo de alumnos del instituto García Téllez, ha sido el ganador en Cáceres del concurso Conocer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad correspondiente al curso 2004-2005, según acordó el jurado. Consiste en un juego cuyo objetivo es adquirir un conocimiento cierto de la estructura urbana de la ciudad de Avila, sus plazas, monumentos, leyendas, recinto amurallado y personajes históricos.

Tras recoger toda la información que el grupo tenía sobre Avila, se propuso la realización de un mapa virtual que permitiese desplazarse por las calles y plazas del conjunto histórico.

Como parte de este concurso escolar, además, un grupo de alumnos de Secundaria de Avila se encuentran actualmente en Cáceres donde visitaron ayer, junto a los estudiantes cacereños que han elaborado el trabajo, el salón municipal de plenos. En total, la comitiva estaba compuesta por 30 estudiantes de ambas capitales históricas.

El concurso escolar pretende que los alumnos de las ciudades patrimonio conozcan mejor estas urbes con trabajos educativos. Este año, los escolares cacereños han realizado el trabajo sobre Avila, y viceversa.