El Certamen Nacional de Narraciones Breves del Gran Café llega a su cuarta edición con una mayor cuantía (700 euros para el ganador y 300 para el finalista) y la previsión de superar las más 400 obras que optaron el pasado año al premio. Así lo esperan sus organizadores teniendo en cuenta "la gran acogida que este certamen tiene ya tanto en España como fuera de ella", indicó ayer en la presentación de su cuarta edición Teófilo González Porras, creador del certamen y asimismo miembro del jurado.

Este indicó, en este sentido, que el premio nació únicamente "con muy buenas intenciones" y ya "goza de una gran repercusión", como prueba el hecho de que en su primera edición no llegó a los 100 participantes y el año pasado se superaron los 400, inlcuyéndose entre ellos escritores iberoamericanos.

En la presentación de la cuarta convocatoria del premio, los organizadores dieron a conocer también el fallo de la tercera edición, cuyo ganador, el profesor cacereño Jesús Galavís, asistió al acto. Este se mostró "muy satisfecho" por el premio, y de su obra, titulada Diamantina en éxtasis habló Pilar Galán, miembro del jurado, calificándola como "un maravilloso cuento con un buen inicio, un ritmo rápido y un final redondo".

Sobre las bases de la cuarta edición del certamen se indicó que las obras, que deben ser inéditas y no estar premiados en otros certámenes, ni estar pendientes de fallo, podrán presentarse hasta el 15 de septiembre en el Gran Café, sito en la calle San Pedro de Alcántara; así como que los trabajos, de entre 8 y 15 páginas, deberán presentarse bajo el sistema de plica.