La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al autor o autores del acto vandálico cometido el miércoles de madrugada contra al menos una decena de coches estacionados en la avenida de Hernán Cortés y varias calles adyacentes: San José, Barrio Nuevo y Capitán Luna.

Un número indeterminado de vehículos amanecieron con las ruedas rajadas y algunos con el retrovisor roto, según informaron algunos vecinos. Hasta ayer, solo 11 propietarios de vehículos habían presentado denuncia por estos hechos, según informó la Comisaría. Es la segunda vez que ocurre un hecho así en una semana en la zona.

La Policía Nacional trata de localizar a algún testigo de los hechos o que detectara cualquier acción sospechosa que pueda aportar alguna luz sobre el caso. También, se realizan gestiones para comprobar si existe alguna grabación por cámaras de seguridad de establecimientos públicos de la zona. De momento, no hay ningún avance en la investigación. Desde la Comisaría se considera el suceso como "un hecho aislado", por lo que se rechaza que la zona sea especialmente insegura, como dicen los vecinos.