El presidente de la asociación vecinal de Las 300, Manuel García Jarillo, negó ayer haber cometido irregularidades en las elecciones del 24 de junio. La candidatura de Juan Muñoz impugnó los comicios por considerar que, a pesar de haber obtenido mayor número de votos, García Jarillo no había superado de los dos tercios necesarios para poder ser proclamado presidente.

Sin embargo, éste aclaró ayer que el proceso se realizó legalmente y que los socios decidieron por unanimidad que fuese proclamado presidente el candidato que más votos obtuviera y que no eran necesarios los dos tercios para lograr la presidencia.

En los pasados comicios, García Jarillo logró 36 votos por 31 de Juan Muñoz, que se presentaba al cargo por primera vez. El ganador sostuvo que la reclamación se debe al conflicto mantenido con la responsable del bar de la asociación. Este servicio, dijo, debe salir a concurso público y por este motivo sus familiares se oponen sistemáticamente a su gestión como presidente.

Asimismo, el presidente de Las 300 indicó que las cuentas de la asociación vecinal están en regla y que ya ha elegido a los miembros de la nueva junta directiva.