La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres, María José Fresneda, ha desestimado el recurso de reforma contra el auto de prisión interpuesto por la defensa de Isaac C. A., el joven acusado de agredir presuntamente a un policía local la noche del pasado 4 de julio. La decisión de la jueza supone que el implicado deberá continuar en la cárcel, según confirmó ayer a este periódico su abogada, Purificación García.

No obstante, la letrada indicó que su intención es recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres la decisión del juzgado. Ese recurso se presentará previsiblemente el próximo jueves y podría estar resuelto en el plazo de 20 días. Mientras tanto, el joven acusado deberá acudir a los juzgados el miércoles, 27 de julio, a partir de las 11.30, para ser reconocido por el médico forense. Tal como avanzó este diario el pasado martes, el agresor ha denunciado a los policías locales por causarle lesiones. La denuncia se ha interpuesto en el juzgado número 6 y en ella se afirma que recibió patadas, puñetazos y golpes con el arma una vez que fue inmovilizado y que por ello presenta lesiones y traumatismo craneal.

Por otro lado, la abogada de Isaac C. A. mostró ayer su malestar por las "insinuaciones" efectuadas, dijo García, por el abogado del policía local agredido en el escrito de reforma por el que se oponía al recurso de reforma de la defensa. "Nunca he utilizado los medios de comunicación para darme publicidad o en beneficio de este caso. Tengo que recordar que los primeros que salieron fotografiados en la prensa fueron el abogado y el policía local", dijo García. La abogada añadió: "El mismo derecho a la defensa tiene el acusado que el policía que ha denunciado".

El abogado de Francisco R. L., policía agredido, se oponía al recurso de reforma al considerar que se cumplían los requisitos de prisión preventiva y que el joven reconoció haber robado, conducir bajo los efectos de la droga y declarar ante el juez que debió haber matado al policía.