La junta rectora del Instituto Municipal de Deportes, que es uno de los cuatro organismos autónomos del consistorio, informó ayer a favor de los presupuestos para el año 2004, que ascienden a un total de 1.660.416 euros, un 11,6% más que en el 2003.

El instituto de Deportes ha sido el primero en presentar sus cuentas para el próximo ejercicio, y entre hoy y mañana lo harán la Universidad Popular, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y el Instituto Municipal de Juventud. El consejo de administración de Gemaca, sociedad de capital municipal, aprobó sus presupuestos, por un importe de 880.000 euros, hace seis días. En esta semana también podría iniciarse el debate de las cuentas generales del ayuntamiento con su presentación ante la comisión municipal de Economía y Hacienda.

El edil de Deportes, Lázaro García, destacó ayer la partida de 373.774 euros que se destina al mantenimiento del medio centenar de instalaciones deportivas municipales. Para obras nuevas, la concejalía ha propuesto la inclusión en los presupuestos generales, que no están cerrados, de 600.000 euros.