+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVANCES EN LOS SERVICIOS SOCIALES

El presupuesto local asegurará la inclusión en Cáceres

Garantiza que por ley siempre haya una partida para cumplir este objetivo

 

Maria José Pulido. - SILVIA S. F.

Cáceres puso ayer a caminar su plan de inclusión y lo hizo en el transcurso del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad. Con ello se inicia el proceso participativo a través de la Concejalía de Participación Ciudadana para recibir las propuestas por parte de la ciudadanía para aplicarlo de manera definitiva.

Quizá lo más interesante de este documento es que a partir de su entrada en vigor, todos los presupuestos municipales deberán incluir por ley una partida presupuestaria destinada a la inclusión.

«Pretendemos dotarnos de una herramienta que nos permita crear un entorno que posibilite el acceso a los bienes y servicios y la participación en la vida pública de toda la ciudadanía, independientemente de sus características, condiciones o circunstancias personales», dijo la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido. El plan está organizado en diez áreas: información y sensibilización; accesibilidad universal; participación social; educación y formación; salud; empleo; vivienda; ocio, cultura y deporte; servicios sociales; y autonomía personal y social para que ningún sector quede vacío.