El ayuntamiento acogió ayer la primera reunión operativa del grupo que se ha constituido para coordinar acciones que mejoren las condiciones de vida en la plaza de Santiago y su entorno, según informó ayer el consistorio. A este encuentro han asistido, además de concejales y técnicos municipales, el presidente de la asociación de vecinos de la Ciudad Monumental, Juan Manuel Honrado.

En esta primera reunión se ha definido una hoja de ruta para que las personas que deambulan por la plaza y que en ocasiones han generado problemas de convivencia sean derivadas a centros asistenciales para que reciban atención. Habrá una acción conjunta entre policías y trabajadores sociales para que puedan ser atendidos en los citados centros.

En cuanto a la inversión para acometer obras de mejora en la plaza, en el pleno que la corporación local celebró el pasado diciembre se apuntó que se podrían financiar con la parte de corresponda a Cáceres de los fondos que se puedan obtener del proyecto de desarrollo urbano sostenible presentado por la diputación para la consecución de fondos europeos. En ese pleno se aprobó una moción presentada por el grupo municipal de CACeresTú para la elaboración de un plan de recuperación de la plaza.

Esta mesa o grupo de trabajo se creo el pasado 5 de diciembre a raíz de las quejas de los vecinos por la situación de la plaza.