Toda institución que se precie debe conceder medallas, y el Ateneo cacereño tampoco iba a ser menos. La entidad vivió ayer una jornada maratoniana cargada de acontecimientos. En primer lugar, entregó sus primeras medallas honoríficas a dos de los 50 socios fundadores por su esfuerzo: Tito Alfredo Fernández Vigil de Quiñones y Luis Parra Oña. Estos distintivos se otorgarán desde ahora con carácter anual. En segundo lugar, institucionalizó los viernes como Día del Socio y entregó carnets a los 600 miembros que ya integran el colectivo. Y por si fuera poco, acogió un foro de ateneos transfronterizos.

Al encuentro acudieron representantes de 25 ciudades españolas y lusas: Alicante, Oporto, Madrid, Sevilla, Coimbra, Cádiz, Santander, Gijón... Pretenden coordinarse para presentar proyectos conjuntos de desarrollo cultural a las instituciones europeas. Trabajarán en Cáceres todo el fin de semana y ayer, para comenzar, les obsequiaron con un concierto de Hot-as-a-swing .

V PROMOCION DE ENFERMERIA

La jornada va de encuentros. Hace 25 años que la V Promoción de la Escuela de Enfermería dejó la Universidad Laboral para ejercer su profesión por todo el país. Las viejas compañeras volvieron a reencontrarse ayer en Cáceres con fuertes dosis de emoción. El Colegio de Enfermería les impuso su insignia y el ayuntamiento les ofreció una recepción y un vino de honor. Finalizaron el día en el casco histórico. Para hoy, charla a cargo del catedrático Sánchez Salor, homenaje a los poetas extremeños Gabriel y Galán y Chamizo, y almuerzo en La Arguijuela.

Otro encuentro. El colegio San Jorge impuso ayer las becas de promoción a sus alumnos de 2º de Bachillerato, apadrinados por Edith Glynn, diplomática de la Casa Blanca y de la ONU. También concedió becas a seis profesores y una a los padres por su apoyo al centro educativo.