Por los delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, los tres integrantes de una banda de atracadores han sido condenados, en procedimiento de juicio rápido, a cuatro años de prisión.

A los tres detenidos, F. A. G., de 38 años; J. G. P., de 49; y A. B. C., de 66 años, vecinos de las localidades toledanas de Consuegra y Mora, se les ha condenado por el atraco cometido el pasado 27 de mayo en una gasolinera de la carretera Ex 119, en el término municipal de Navalmoral de la Mata. A la estación de servicio accedieron con una escopeta y armas blancas y, tras robar a las personas que se encontraban en ella las encerraron en el baño y robaron diferentes efectos y la recaudación de la caja registradora.

Alertados de los hechos, la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil puso de forma inmediata un dispositivo que tuvo como resultado la detención, ese mismo día, de los tres atracadores. Estos fueron sorprendidos en la antigua carretera N-V, en el vehículo utilizado en la huída.

En el momento de la detención se les intervino la totalidad del dinero y efectos sustraídos en el atraco; una escopeta repetidora del calibre 20, alimentada con 5 cartuchos y otro en la recámara, que había sido robada; 32 cartuchos de bala; un cuchillo de 20 centímetros; y diversos artículos postizos destinados, presumiblemente, a ocultar su identidad en la comisión de hechos delictivos.

Dos de los detenidos, según se ha esclarecido durante la investigación, se encuentran reclamados por el Juzgado de Instrucción de la Roda (Albacete), por otros hechos delictivos similares.

OTROS ROBOS EN GASOLINERAS

El atraco perpetrado por esta banda es el tercero que sufren gasolineras de la provincia cacereña entre febrero y mayo de este año.

Según la información facilitada ayer a EL PERIODICO por la Subdelegación del Gobierno, el primero tuvo lugar el 13 de febrero en la estación de servicio El avión , situada en la N-630. Los dos atracadores, que fueron detenidos, amenazaron a los empleados con un cuchillo jamonero y consiguieron robar 560 euros. Y en abril fue una gasolinera de la carretera Ex 108 (Plasencia-Coria) la que sufrió un robo. Se perpetró mediante butrón, y los autores se hicieron con un botín de 17.365 euros.