Al menos tres condenas por delitos de robo con fuerza en las cosas y robos violentos, entre abril del 2009 y diciembre del 2010, le constan al cacereño David M. M., que ha sido de nuevo condenado, a una pena total de 4 años y 1 mes de prisión, por la comisión de otros tres delitos: un robo en un vehículo, un hurto en el Hospital Virgen de la Montaña y un intento de robo a punta de navaja a una anciana, todos cometidos el mismo día, el pasado 6 de febrero.

El Juzgado de lo Penal 2 recoge en su sentencia que el primero de los robos que cometió dicho día, lo perpetró sobre las 17.50 horas en un vehículo al que accedió tras romper las lunas traseras derecha y la izquierda para abrir las puertas, y del que sustrajo diversos productos de alimentación.

Poco después, sobre las 20.00 horas, se introdujo en el Hospital Virgen de la Montaña y accedió a varios despachos de consultas ubicados en la primera planta de los que sustrajo diversos material médico y quirúrgico, además de una chaqueta y un bolso.

Y a continuación, aproximadamente a las 20.30 horas, abordó a una mujer de avanzada edad en la calle Salamanca y "colocándole el filo de la navaja que portaba en el vientre la amenazó con rajarla si no le entregaba el bolso", lo que no consiguió porque "cuando la mujer, aterrada, se lo entregada, el acusado emprendió la huída al ver que se aproximaban varias personas".