Un hombre ha ingresado en prisión acusado de robar en seis viviendas de Cáceres a las que accedía escalando por la pared y desmontando puertas y ventanas mientras los inquilinos estaban durmiendo.

La Policía Nacional detuvo el pasado 25 de octubre a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de domicilios, según ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía en Extremadura.

La investigación comenzó a raíz de diversas denuncias interpuestas en la Comisaría Provincial de Cáceres, en las que propietarios de viviendas de la zona centro de la capital cacereña manifestaban haber sufrido robos en sus domicilios mientras ellos se encontraban en el interior durmiendo.

La forma de acceso en algunos casos, indica la nota, era por la fachada, escalando la pared y desmontando ventanas o puertas, aprovechando que era de madrugada y que las víctimas se encontraban durmiendo en sus habitaciones.

En otros casos forzaba las cerraduras de las puertas principales de acceso.

En cierta ocasión, una de las víctimas llegó a sorprender a esta persona en uno de los robos, "huyendo a la carrera por la puerta principal, no sin antes sustraerle diversos juegos de llaves, tarjetas de crédito y dinero en efectivo".

La Policía Nacional obtuvo la descripción física del supuesto autor de los robos y los datos de un hombre que había intentado deshacerse de varias joyas sustraídas en una de estas ocasiones, datos que "coincidían con un delincuente sobradamente conocido por estos policías por su amplio historial delictivo".

Igualmente los agentes obtuvieron "las pruebas incriminatorias para la imputación a esta persona de seis delitos de robo con fuerza en interior de domicilio".

El detenido es un hombre de 41 años, con antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición judicial, y el juez ha decretado su u ingreso en prisión.