Autor responsable de un delito de tráfico de drogas y otro de resistencia a la autoridad, y de una falta de lesiones, ha declarado la Audiencia Provincial a Daniel G. S., al que aplica la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia, e impone una condena de dos años de prisión, multa de 90 euros y seis días de localización permanente. Tendrá además que pagar una indemnización de 400 euros al agente al que hirió.

Daniel G. S. de 40 años y ya condenado, entre otros, por un delito de resistencia a la autoridad por sentencia firme de fecha 3 de noviembre del 2003, vuelve a ser ahora condenado, en esta ocasión por unos hechos ocurridos en marzo del año pasado, de los que fue juzgado el pasado día 16 de este mes.

Según recoge la sentencia de la Audiencia, ha resultado probado que sobre las 19.45 horas del 10 de marzo del 2010, Daniel G. se dirigió a las escaleras que unen la calle Alfonso IX con Francisco Paniagua y allí entregó dos envoltorios de plástico, con 0,12 gramos de mezcla de cocaína y heroína, a un conocido consumidor habitual de sustancias estupefacientes; y que poco después, al detenerle, la policía le intervino otro envoltorio de las mismas características y 150 euros en varios billetes de distinto valor "procedentes de la venta de papelinas".

Y se declara también probado que en el momento de la detención "el acusado ejerció una oposición física de cierta entidad, llegando a morder en una mano a uno de los agentes, al que le ocasionó una herida inciso contusa en un dedo".