La Comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas y Patrimonio de Cáceres aprobó ayer otorgar escritura en una vivienda de Aldea Moret, lo que se enmarca en el proceso de formalización y regularización de las viviendas en esta barriada para materializar la venta a sus inquilinos. En otra vivienda de la calle Logrosán, del mismo barrio, se ha optado para este proceso por una fórmula novedosa, como es el contrato de compraventa de acceso diferido.

Según ha informado el concejal de Hacienda y presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle, de los estudios de su concejalía y el Instituto de Asuntos Sociales se desprende que esta es la mejor fórmula ante la precaria situación económica del destinatario, ya que, permitirá el acceso a la vivienda con unas módicas mensualidades. De la Calle mostró su satisfacción, porque con ello se resuelve un expediente del 96.

CASA DEL PUEBLO Igualmente, la comisión aprobó prorrogar un año para que se materialice la cesión de uso de parte del inmueble de la Casa del Pueblo, en la calle Olmos 11, a UGT para la instalación de un Museo de Historia del Movimiento Obrero.

La cesión se realizó en la legislatura pasada, pero no se había llevado a cabo. En otro punto del orden del día, ha acordado poner a disposición de la Confederación Hidrográfica del Tajo los terrenos y caminos municipales necesarios para la ejecución de la obra de conducción para el abastecimiento a Cáceres desde el embalse de Portaje.

De la Calle aseguró que se trata de una ocupación temporal de un conjunto de parcelas que aparecen relacionadas en el anexo de expropiación durante el tiempo de construcción de las obras. Con ello, subrayó, el ayuntamiento acelera todos los trámites administrativos para dotar a la ciudad de suministro de agua adecuado. "Es una necesidad perentoria que hay que acometerla con urgencia y el gobierno municipal coopera decididamente en la consecución de dicho propósito", ha indicado el concejal sobre este punto, que salió adelante con la abstención del Partido Popular y Foro Ciudadano.