Comienza la tercera edición de la feria de productos ecológicos Extrema-Bio con jornadas profesionales en la Cámara de Comercio y degustaciones y exposiciones en el paseo de Cánovas. Durará desde hoy hasta el domingo, 2 de octubre.

Esta vez participarán 15 empresas procedentes de la región y de Andalucía (Córdoba y Huelva, concretamente) que instalarán sus expositores en el céntrico paseo para mostrar sus productos ecológicos como pan, vino, repostería o derivados del cerdo, que podrán degustar y adquirir los visitantes.

Hoy por la mañana comenzarán las jornadas técnicas, que, bajo el título de El comercio justo y la agricultura ecológica en la restauración colectiva , estarán dirigidas a profesionales del sector de la restauración y la hostelería. Habrá, además de las ponencias, una cata de café a cargo del experto Fructuoso Arranz.

El viernes, sábado y domingo, la feria estará abierta al público para poder degustar los productos de agricultura ecológica. El viernes abrirá de 17.00 a 21.00 horas y el sábado y domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Este año no participa ningún restaurante por lo que no se ha optado por el sistema de tiquets previos para las degustaciones, de manera que cada establecimiento cobrará lo que se consuma o se compre en el momento, según explicó el concejal de Turismo, Jorge Suárez.

VISITAS A LA RIBERA

Además de las jornadas técnicas y las degustaciones en los expositores de Cánovas, el ayuntamiento también ha organizado unas visitas guiadas a los huertos ecológicos de la Ribera del Marco el sábado, día 1, y el domingo, día 2, en las que los alumnos del taller municipal de restauración del paisaje ofrecerán detalles de todo el proceso de producción, desde la siembra hasta la recolección.

Para participar en estas visitas guiadas o talleres, con un cupo máximo de 20 personas, es necesario reservar plaza en el teléfono 927220147 y el punto de encuentro será la entrada de la Casa Museo de los Pedrilla, en el puente de San Francisco, a las 12.00 horas.