El salón de plenos de la Diputación Provincial de Cáceres ha sido el lugar elegido para celebrar la VIII Mesa Presencial de Hombres contra la Violencia de Género que tendrá lugar el martes, 25 de noviembre, a partir de las 20.00 horas.

El presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, agradeció ayer a la Asociación Sociocultural Mujeres Que Ayudan, organizadora del evento, que hayan elegido la institución para celebrar una Mesa que tuvo lugar el pasado año en Bruselas. En palabras de Tovar, "que se haya elegido la casa de todos los ayuntamientos, la Diputación Provincial, significa celebrar la Mesa Presencial de Hombres contra la Violencia de género en los 218 municipios de la provincia; y es llevar la lucha contra la violencia de género al mundo rural; que si es una lucha difícil, en el mundo rural lo es aún más".

En la mesa, formada exclusivamente por hombres, estarán representadas instituciones, asociaciones profesionales, asociaciones de vecinos y diversos colectivos. Esta iniciativa arrancó hace 8 años.

La Presidenta de la Asociación Sociocultural Mujeres Que Ayudan, Consuelo Luque, explicó que el objetivo de la iniciativase basa "en concienciar a toda la sociedad de que la lucha contra la violencia de genero no es una lucha solo de las mujeres, o solamente de los hombres. Es una lucha de toda la sociedad, hombres y mujeres".

NEIRA A lo largo del desarrollo de la Mesa Presencial, además de las intervenciones de autoridades, se hará entrega de la insignia Lazo blanco Cecilia, de la asociación Mujeres que Ayudan, al profesor Jesús Neira Rodríguez, hospitalizado por la paliza recibida el pasado mes de agosto cuando salió en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada. Su esposa vendrá a recogerlo en su nombre.

Como parte del acto del próximo martes, también se firmará en el Libro Blanco contra la Violencia de Género y se procederá a la lectura de un texto del premio Nobel de Literatura José Saramago, escrito para la Asociación Mujeres que Ayudan.