El Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral recibe durante tres días la visita de Stephen Day, profesor del Wakefield College que va a realizar un estudio comparativo del sistema educativo extremeño y el sistema educativo inglés.

Esta visita tiene lugar dentro del Proyecto Educativo Europeo Comenius From the Local to the Global , en el que participan tres países, España, Alemania y Gran Bretaña. En concreto, los tres centros que realizan el proyecto son el IES Universidad Laboral, de Cáceres, el Friedrich-List Schüle, de Kassel, en Alemania; y el Wakefield College, de Wakefield, en Gran Bretaña.

Según la información facilitada por el centro anfitrión, durante su visita, Stephen Day observará clases de diferentes materias, participará en las labores del equipo directivo del centro cacereño y hará un seguimiento de las actividades tanto de los alumnos de Bachillerato como de los ciclos formativos.

Este es el segundo año del Proyecto Educativo Europeo, cuyo tema principal es la cultura y la identidad de cada uno de los países para "descubrir lo que tienen en común y les hace europeos". Las actividades de este año se centran en la elección de una película que represente la realidad actual de cada país.