El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (Paem) de la Cámara de Comercio de Cáceres ha sido el primero de España en cuanto a número de empleos generados por parte de las nuevas empresas creadas. En total se han creado en el presente año 43 empresas, que han contribuido a la creación de 31 empleos, preferentemente en los sectores del comercio menor, cafeterías y bares y servicios personales.

El Paem ha recibido, además, 178 demandas de asesoramiento y 170 proyectos de creación de nuevas empresas, mientras que el número de usuarias ha sido de 162, en su mayor parte emprendedoras de entre 25 y 45 años.

Según la información facilitada por la Cámara, del total de las usuarias, 56 llevan desempleadas más de doS años, 47 llevan menos de un año en paro y 46 están ocupadas; y se añade que en todas las consultas realizadas se ha asesorado sobre los trámites para la creación de una empresa y sobre ayudas y subvenciones.

La Cámara de Cáceres desarrolla este programa desde hace siete años, y presta servicios gratuitos --asesoría técnica y consultoría, formación y difusión-- a mujeres empresarias.