La propuesta para el área de Urbanismo vuelve a dilatar el acuerdo entre el equipo de gobierno y Ciudadanos (C’s) sobre los presupuestos del 2017. El motivo, según informó ayer el portavoz de la formación naranja, Cayetano Polo, obedece a que la proposición original que se debatió en su día y ya contaba con el visto bueno de C’s ha sido modificada por el equipo de gobierno.

«Nos han presentado hoy (por ayer) una modificación con la que no estamos de acuerdo», indicó Polo. La razón, explicó el portavoz de C’s, tiene que ver con «una cuestión de cambios en el organigrama de determinadas áreas que están englobadas en Urbanismo y ahora saldrían hacía otras consejerías». señaló.

Esto provoca que el avance que se logró ayer en el apartado de Personal durante la reunión mantenida entre miembros del equipo de gobierno y C’s, no resulte definitivo. En el apartado de Personal «existe ya una propuesta más concreta y firme, que incluye una partida para el año 2017 para la revisión de las distintas categorías del ayuntamiento, pero tenemos que ver cómo se concreta en la mesa de negociación de este martes», indicó Polo, que aseguró que la prioridad siguen siendo los grupos A1 y A2, aunque se vayan a revisar todas las categorías, y apuntó la posible creación, en diciembre, de una mesa de trabajo que cuente con la presencia de miembros sindicales para abordar dicha revisión.

En ese sentido, de no ser por el debate sobre la propuesta para el área de Urbanismo, en la mesa de negociación del próximo martes C’s podría dar su apoyo a los presupuestos. «Si existe compromiso de una partida para la revisión de los grupos A1 y A2, la mesa de trabajo satisface a los sindicatos que forman también la mesa de negociación y el calendario para el resto de categorías también cuenta con el visto bueno de la mayoría se podrá dar luz verde», añadió Polo, que reiteró que el problema ahora es que «se ha dado un paso atrás en el área de Urbanismo».

Por su parte, el equipo de gobierno recordó que tiene voluntad de llegar a acuerdos, por lo que se sigue trabajando «en limar las diferencias que puedan existir» remarcando que, como se dijo al principio de la negociación, «no hay ningún obstáculo insalvable».